En Chiclayo, juez Richard Concepción Carhuancho criticó fallo que favoreció a la ex pareja presidencial Humala Heredia

En Chiclayo, adonde llegó para participar en las celebraciones por los 9 años de creación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA Lambayeque), el juez Richard Concepción Carhuancho se pronunció sobre la fallo del Tribunal Constitucional a favor de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.
“Soy muy respetuoso de las sentencias del Tribunal Constitucional y como operador de la justicia estoy en la obligación de acatarla. Sin embargo, nada me impide criticarla”, señaló Concepción Carhuancho.
El magistrado indicó que no critica la sentencia por cuestiones personales, sino por razones institucionales “porque entiendo de que han cambiado las reglas de juego, los criterios en lo que atañe a los procesos de habeas corpus y a los criterios que se debe tener en cuenta para dictar la prisión preventiva”, agregó.
Sostuvo también que estas decisiones ponen en serio riesgo la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. “Estoy hablando de esta sentencia del Tribunal Constitucional que liberó a los Humala Heredia y que fue dada, por mayoría, con tres votos en contra, en el sentido de que se ratifique la prisión preventiva.
A su vez, en relación a las amenazas contra su vida y la de su familia, el magistrado dijo que mantendrá en reserva el caso, pero que seguridad del Estado ya adoptó las acciones.
Concepción Carhuancho finalizó manifestando que “por encima de todo está mi función y mi tarea de cumplir a cabalidad el rol de juez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.