Congresista Lambayecano Clemente Flores es demandado por alimentos

El congresista Clemente Flores Vílchez, de las filas de Peruanos Por el Kambio (PPK) se ve nuevamente envuelto en problemas, esta vez uno mucho más complicado, que lo involucra directamente, de manera puntual por no ser un buen ejemplo de padre.
Elcira Roque Paredes, su expareja sentimental, a quien alguna vez juró amar y respetar toda una vida, le entabló una demanda por Omisión a la Asistencia Familiar (OAF), ante el incumplimiento en el que como padre habría venido incurriendo el parlamentario que representa a la región Lambayeque.
La demanda fue ingresada ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Santa Anita, en la Corte Superior de Justicia de Lima signado con el Expediente N° 1455-2018, el mismo que será resuelto por la magistrada Elizabeth Anchiraico Salazar, quien en un primer momento observó la demanda interpuesta, por algunas omisiones, pero que fue posteriormente declarada admitida a trámite en la vía de proceso único.
Elcira Roque Paredes, según la documentación busca en representación de su menor hija de iniciales F.R.F.R., quien a la fecha tiene 13 años de edad, se le asigne una pensión mensual por concepto de alimentos.
Para ello, al “Padre de la Patria” le exige que le cumpla con cancelar una pensión mensual del 60% de los haberes mensuales que percibe en el Congreso de la República, teniendo un plazo prudencial para que a través de su abogado conteste la demanda entablada, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía.
Elcira Roque, quien actualmente radica en el distrito de Santa Anita (Lima), y regenta con sus familiares una concurrida cevichería, indica en su demanda ante el Poder Judicial que su expareja, Clemente Flores Vílchez, en su condición de Congresista de la República estaría percibiendo un haber mensual aproximado de 30 mil soles y un total de 16 sueldos al año, estando a la espera que se le atienda su pedido.
Los ingresos mensuales no solo serían estos, toda vez que Clemente Flores Vílchez, ante el Jurado Nacional de Elecciones, en el último proceso electoral declaró en su Hoja de Vida percibir una remuneración bruta anual de 48 mil soles, a razón 4 mil soles mensuales, por estar ocupando los cargos de Asesor de la empresa Alimenta Perú SAC -desde el año 2010 a la fecha-, y como Gerente Comercial de la empresa Satelital Transportes SAC, desde el 2012 hasta el mes que resultara electo como parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.