Yanatile es considerado como zona de paso de droga del VRAEM

El especialista de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Víctor Samaniego, informó que una de las zonas con mayor influencia para el tránsito de droga, proveniente del VRAEM es el distrito de Yanatile, ubicado en la provincia de Calca, Cusco.

Según Samaniego, el promedio nacional del consumo de drogas ilegales en jóvenes es el 2.3% y en el departamento del Cusco el 5.6%, lo que evidencia un alto nivel de consumo por parte de menores de 18 años, por lo que recomendó a los padres de familia y más a las autoridades a generar programas en temas de prevención.

Samaniego, precisó que tras la identificación de las zonas de alto riesgo, vienen trabajando en coordinación con los municipios locales, para motivar a los jóvenes  en la ocupación de sus tiempos en actividades como los talleres de arte, la música y recientemente el teatro.

“Estamos interviniendo en Wanchaq, Cusco y Calca, DEVIDA, les da el soporte financiero y a nivel de la región el tema de prevención del consumo de droga se trabaja en 38 instituciones educativas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.