Gobierno Regional del Cusco recibió transferencia de 260 millones para culminar obras

El Gobierno Regional del Cusco ha recibido una transferencia de 260 millones de soles, de los cuales 111 millones servirán para concluir el hospital Antonio Lorena, 30 millones para obras en el río Huatanay, 20 millones para siete instituciones educativas, 28 millones para la carretera Huancarani – Paucartambo y 36 millones para el Plan Meriss.

El gobernador regional Edwin Licona, informó que varios de los proyectos programados serán culminados a fin de año, porque todos cuentan con presupuesto. Afirmó que otros proyectos que tienen que ver con educación, saneamiento básico y otros también serán concluidos. Añadió que dejarán alrededor de 20 proyectos en continuidad y no 500 como los  que heredó de la anterior gestión.

El mandatario regional también reveló el  inicio del proyecto Mosca de la Fruta con una inversión de 84 millones de soles en beneficio de los productores del distrito de Yanatile en la provincia de La Convención, Cusco.

Finalmente, Licona se pronunció sobre el aumento de los casos de feminicidio en Cusco. Anunció que en reunión del Consejo de Coordinación Regional del cinco de junio se discutirá el tema y se decidirá estrategias para trabajar en campañas de concientización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.