Apurímac soporta intensas lluvias y nevadas en partes altas

Desde la noche del último sábado y todo el domingo en Abancay cayó una intensa lluvia y durante estos días se viene registrando una baja temperatura, con una alerta que alcanza hasta el nivel 4 el más crítico.

Tal como informó  el Senamhi,  desde el sábado 2 de junio hasta el miércoles 6 de junio se registrarán precipitaciones sólidas y líquidas en la sierra sur y parte de la sierra centro. La alerta meteorológica indica que las nevadas se presentarán en las zonas por encima de los 4000 msnm en la sierra sur y por encima de los 4200 msnm en la sierra centro.

Los días de precipitaciones más intensas serán el domingo 3 y el lunes 4 de junio, alcanzando a valores de 20 mm/día y nevadas generalizadas.

Durante el martes 5, se espera que las precipitaciones alcancen valores de 15 mm/día y nevadas aisladas.

En el departamento de  Apurímac se presentará 96 horas de aviso con nivel de alerta 4, debiendo ser extremadamente precavidos, ya que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Por ello, hay que estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

También se alertó  que se registrarán fuertes ráfagas de viento durante la tarde y noche de estos días alcanzando los 50 Km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.