Amplian emergencia sanitaria por 30 días más en distrito Leonardino

Más de dos meses han pasado desde que el Ministerio del Ambiente (MINAM) declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Si bien en su momento, se pudo notar una mejoría, la basura ha vuelto a ganar terreno en al menos 25 puntos críticos de la localidad leonardina, tras culminar los 60 días de la declaratoria. Por tal motivo, en la víspera, el Minam dispuso renovar esta medida, que inicialmente consistió en la elaboración de un plan con la participación de distintos niveles de gobierno.

Mediante la resolución N° 209-2018-MINAM, la cartera liderada por la ministra Fabiola Muñoz Dodero vuelve a declarar la mencionada emergencia, aunque esta vez por el plazo de 30 días. Sin embargo, en esta oportunidad, se precisa que el municipio leonardino deberá elaborar un plan de acción donde se detalle las medidas planteadas para enfrentar el problema. Dicha propuesta deberá incluir puntos como los costos de operación y mantenimiento del servicio, pago de personal, designación de responsable de limpieza pública, rutas de recolección, fiscalización y vigilancia para evitar la generación de más puntos críticos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.