Alcalde denuncia atentado contra su casa Mototaxistas desatan caos y vandalismo por ordenanza municipal

Enfrentamientos, caos y vandalismo se vivió ayer en gran parte de la ciudad de Chiclayo provocados por piquetes de supuestos mototaxistas, quienes protestaron por la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal N° 007 que amplía el polígono de restricción de circulación de sus vehículos menores.
El momento más tenso se registró en horas de la mañana, cuando una gran turba llegó hasta la vivienda del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, ubicada en la calle Almirante Villar 365 de la urbanización Santa Victoria, donde realizaron una serie de desmanes.
“Bajaron por mi casa donde arrojaron piedras a las lunas…he remitido oficios a la Fiscalía y a la Policía para que tomen las acciones del caso, porque son hechos vandálicos en flagrancia”, indicó la autoridad.
“Los disturbios se sintieron en las intersecciones de la avenida Chinchaysuyo con la Av. Libertad; Chinchaysuyo con Grau, y Chinchaysuyo con Fitzcarrald donde sujetos de malvivir que apoyan a los grupos radicales de mototaxistas interrumpieron el tránsito y se enfrentaron a los efectivos policiales que custodiaban la ruta restringida del servicio de trimóviles”, se lee en el boletín del municipio chiclayano.
Segundo Valdez Cruz, directivo de los mototaxistas, se pronunció mediante un comunicado, resaltando que representa a los conductores formales, “condenamos los actos vandálicos que se han cometido, pero aclaramos que han sido los informales, nosotros no hemos sido aseveró el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.