Continúan Protestas de Trabajadores del Consorcio Vial del Sur por tercer día consecutivo.

  • Exigen instalación de Mesa de Dialogo
  • Denuncian amenazas y contaminación a plantas
  • SUNAFIL y Gerencia Regional de Trabajo no apoyan a trabajadores

Ante el incumplimiento de compromisos por parte del Consorcio Vial del Sur los trabajadores que actualmente laboran en el Proyecto de Asfaltado de la carretera San Juan San June-Omate-Puquina iniciaron nuevas medidas de protesta.

Dentro de las exigencias esta la mejorar calidad de alimentación que no es la eficiente hasta la actualidad, así mismo solo se les está asignado  este beneficio a las personas que no son de la zona de trabajo, y en el caso de personal que labora como vigías quienes actualmente se les paga bajo el Régimen Común, se les pague dentro del Régimen de Construcción Civil, movilidad, bonificación y otros.

Los agricultores de Quinistaquillas y la parte baja del distrito de Omate han denunciado contaminación y afectación a sus cultivos por la excesiva velocidad de sus unidades vehiculares ocasionan gran polvareda lo cual se impregna en los cultivos e incluso se hace imposible cultivar y cosechar palta, por lo que exigen se eche agua en toda la zona de trabajo.

El dirigente Julián Baldeón, dijo que su empleadora no cumplió con los compromisos asumidos en la anterior paralización del 5 de marzo. Este 01 de Junio ratificaron que se inicia  huelga indefinida.

Antonio Colque Valdivia Secretario de Construcción Civil de Sánchez Cerro denuncio que en las primeras horas de este 01 de Junio se conoció que personal obrero de otras ciudades recibieron la orden de trabajar y enfrentarse a pobladores y trabajadores locales; sobre ello la Subprefecta provincial Gladys Chire afirmo que no recibió ninguna solicitud de garantías pero que de hecho viene realizando las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional y otros sectores para evitar enfrentamientos y actos de violencia.

Sin embargo una pobladora del anexo de Cogri denuncio que el Mayor de la PNP Comisaria Omate agredió físicamente llegando a jalonearla u causarle hematomas en uno de sus brazos, por lo cual procederá  a realizar la denuncia respectiva.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.