GOREA adquirió frazadas y herramientas agrícolas de tienda de computadoras

El programa dominical “Agenda Wari” denunció que el Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA), realizó la compra de frazadas y herramientas agrícolas de una tienda cuyo rubro es la venta de equipos de computo, demostrando con ello la manera irregular, y aparentemente direccionada como se adquieren las cosas en esta entidad estatal.

La Sub Gerencia de Defensa Civil, afectando la Meta 09 de Defensa Civil, bajo un Acuerdo Marco de Perú Compras, ha adquirido por un monto de 99,828 soles por 4 mil frazadas polar; 500 palas  valorizadas en 17, 110 y 200 carretillas  por el costo de 42,480 soles, haciendo un aproximado de 160 mil soles.

Lo sorprendente en esta compra, sin reparar si los precios están o no sobrevaluados, es que estos materiales se compraron de Soluciones Tecnológicas ACXEL EIRL, cuyo RUC es 20534482168 y está ubicada en Jr. Libertad 806, es un establecimiento comercial que vende computadoras y afines,  más no así frazadas o herramientas agrícolas.

En este proceso de adquisición estaría comprometido el administrador, el jefe de Abastecimientos, el Sub gerente de Defensa Civil entre otros. Agenda Wari, informó de este hecho el domingo 27 de mayo, por lo que hasta la fecha ya debería haber actuado el Procurador Regional, el Consejo Regional y la Fiscalía Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.