Catorce empresas interesadas en dos proyectos de cobre en Apurímac

Los proyectos mineros Jalaoca y Colca, ubicados en Apurimac han despertado grandes expectativas al punto que ha recibido 14 solicitudes de interés por parte de inversionistas, adelantó Denisse Miralles Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión.

La adjudicación de la buena pro de Jalaoca está prevista para julio próximo, mientras que la de Colca está programada para setiembre, según lo anunció durante la mesa redonda Minería: Desafíos y retos, en el marco del 13 Simposio Internacional del Oro y de la Plata que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Jalaoca es un prospecto minero de cobre, oro y molibdeno, ubicado en Apurímac, mientras que los trabajos realizados de cateo y prospección en el yacimiento Colca, situado entre Apurímac y Cusco, indican la presencia de pórfido de cobre y oro.

Mirelles explicó que a diferencia de otros proyectos mineros impulsados por ProInversión; Colca y Jalaoca, son depósitos mineros reservados por el Estado peruano como Áreas de no Admisión de Petitorio (ANAP).

Recordó que a lo largo de estos años, ProInversión adjudicó proyectos mineros por más de $ 20 mil millones, “pero ahora lo que se busca mediante, la promoción de las ANAPs, es impulsar inversión en exploración minera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.