Confirman 12 casos de influenza AH1N1 en el distrito de Monsefú

Monsefú ha sido uno de los distritos donde se ha presentado un mayor número de casos infectados con la gripe AH1N1, según la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Larrain Távara.

Señaló que se ha destinado 3 mil frascos de vacunas contra esta enfermedad a este distrito y que hasta el momento se han vacunado hasta la fecha 2 mil 100 personas, en su mayoría adultos de la tercera edad que son los más vulnerables al igual que los niños.

Asimismo, informó que son 12 casos confirmados de la enfermedad en toda la región, por ello su despacho está distribuyendo en forma masiva las vacunas en todos los establecimientos de salud de la región, asimismo están trabajando con los municipios a fin de que la vacunación se haga de forma global.

Puntualizó finalmente que se han distribuido 70 mil frascos de vacuna influenza adulta y 2 mil frascos (20 dosis cada frasco), para niños menores de cinco años, aplicada en forma regular a menores entre 7 y 8 meses de edad en toda la región Lambayeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.