Contraloría realiza recomendaciones a Municipalidad de Huamanga para garantizar transparencia en obras

La Contraloría General de la República formuló recomendaciones técnicas, legales y financieras a la Municipalidad Provincial de Huamanga, para el proyecto de  mejoramiento de la Alameda Marqués de Valdelirios, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, obra que requiere una inversión de S/ 3 920,482.16.

El control previo busca que  la comuna tome conocimiento y adopte las acciones correspondientes en el proceso de selección de la empresa que financiará el proyecto mediante el mecanismo Obras por Impuestos, con el fin garantizar la transparencia en la utilización de bienes y recursos públicos.

El proyecto beneficiará a  237, 127 pobladores pertenecientes a los distritos de Ayacucho, Jesús Nazareno, Carmen Alto y San Juan Bautista.

Entre las principales recomendaciones señala,  la responsabilidad municipal de revisar de manera global el presupuesto de inversión del proyecto, previo a la elaboración del expediente técnico, para asegurar que el costo de las obras y el de los precios considerados estén correctamente dimensionados.

La municipalidad debe verificar que la partida “instalación de la caseta informativa” cuente con el detalle presupuestal respectivo, antes de convocar al proceso de selección para la contratación de la empresa privada que financiará y ejecutará el proyecto.

Asimismo, que el informe de Evaluación de Riesgo del Proyecto cuente con la validación respectiva del área competente; previo a la ejecución presupuestaria del proyecto, la entidad edil deberá contar con el registro actualizado del estado de la obra, entre otros.

La población puede acceder al informe de Control Previo N° 00008-2018-CG/PREV, en la página web, www.contraloria.gob.pe,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.