Contraloría designó a 116 jefes de control institucional en municipalidades provinciales en todo el país

La Contraloría General de la República designó a un equipo de profesionales para asumir la función de Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en 116 Municipalidades Provinciales del país, con la finalidad de fortalecer el control del uso de los recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

Los OCI de los municipios provinciales corresponden a los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En Ayacucho, han designado en 6 provincias. Cangallo, Janet Doris Ogosi Cusicahua;  Huancasancos, Rosvel Rome Huaroto Quispe; Lucanas, Angie Natalie Huamaní Bautista; Parinacochas, Luis Percy Chumbe Ingaroca; Páucar del Sara Sara,  César Martín Farías Costa; Víctor Fajardo, Domingo Vílchez Cisneros.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

La resolución de Contraloría N° 284-2018-CG, que dispone la designación se encuentra publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe,  o acceder en el enlace http://bit.ly/2wRxtGO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.