Más del 60% de cortes no programados en Amazonas-Cajamarca se deben a la tala de árboles

Uno de los problemas que mayor molestia ocasiona a los usuarios de energía eléctrica, son los cortes intempestivos, que en muchos casos son ocasionados por las caídas de árboles, el corte de los mismos y poda de la vegetación existente en la servidumbre de paso, por donde se encuentran las líneas de Alta y Baja Tensión.

“Los propietarios de los terrenos por donde circulan las líneas se oponen a la poda o son ellos los que pretenden hacer la tala a su manera, lo cual provoca muchas veces que estos árboles choquen con nuestras líneas y esto provoca cortes de servicio y sobre todo accidentes muchas veces mortales” informó Electro Oriente.

Muchos de los cortes no programados por las empresas eléctricas son provocados por caída de árboles en las líneas eléctricas lo que provoca en general accidentes muchas veces mortales y sobre todo la salida de servicio eléctrico que afectan a más de 100 mil usuarios que se ven perjudicados por estas acciones que lo realizan dueños de terrenos aledaños a estas líneas.

Actualmente, más del 60% de los cortes donde se han visto afectadas las provincias de Jaén, Bagua, San Ignacio, Utcubamba y Condorcanqui  (regiones de Cajamarca y Amazonas) se ha debido a la tala de árboles por pobladores que no cuentan con asesoramiento técnico y maniobras adecuadas para dicho trabajo.

“Hay que tomar conciencia lo que conlleva la tala de árboles cercanos a las líneas eléctricas puesto que al provocar el corte de fluido eléctrico afectamos a familias enteras, hospitales, colegios y usuarios del servicio que se ven perjudicados por este tema” señaló el jefe de unidad Jaén de Electro Oriente, Lic. Wilder Nuñez Roncal.

Por: Elizalde Cruz – Electo Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.