Cuestionan a Equipo técnico elabora Plan de Desarrollo Provincial Concertado

  • Planificaron realizar solo talleres en Ichuña-Ubinas y Puquina y no tomar en cuenta a los demás distritos.
  • Autoridades de Ichuña los obligo a suspender su taller
  • Tenían que realizar taller este jueves, pero no cumplieron con viajar a Ichuña

 

Autoridades del distrito de Ichuña cuestionaron a los Integrantes del Equipo Técnico encabezado por el Gerente de Planificación de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro Ing. Jorge Apaza Oviedo por haber considerado solo a 3 de los 11 distritos de dicha provincia para realizar talleres de recojo de información para la elaboración del Plan de Desarrollo Provincial Concertado.

El pasado viernes 18 del mes en curso “Fueron sorprendidos” por dicho “Equipo Técnico” quienes viajaron hasta Ichuña según afirmo el Subprefecto de dicho distrito Jesús Ventura con la presencia de menos de 10 personas entre autoridades y ciudadanos de paso pretendieron realizar el taller respectivo, lo cual no fue aceptado y los obligaron a suspender el evento y comprometerse a volver posteriormente, Ventura es también es Presidente del Comité Multisectorial y nunca fue convocado para tal finalidad.

El taller en mención debería realizarse este jueves 24(Hoy) en Ichuña, y el subprefecto convoco a los líderes comunales y jefes de sectores; sin embargo un día antes el responsable del equipo técnico Ing. Jorge Apaza adelanto que no irían a  Ichuña aduciendo falta de presupuesto y disponibilidad de tiempo; y  si deseaban participar tenían que trasladarse desde chuña a Ubinas, esto ha sido tomado como ofensa y anunciaron que tomaran acciones inmediatas.

Gregorio Venegas también cuestiono este hecho y exigió que los talleres se hagan en todos los distritos con presencia de sociedad civil y autoridades, y de no ser así deje esta labor para los próximos Alcaldes distritales y provincial y que falta seriedad en el trabajo que vienen realizando los actuales integrantes del equipo técnico.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.