Ex pareja de ex alcalde Roberto Torres fue condenada a prisión efectiva.

La ex pareja sentimental del alcalde Roberto Torres, Katiuska Del Castillo Muro volvió a la cárcel, juez le impuso condena de 3 años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva, se sometió a la conclusión anticipada y acepto cargos por delito, pensaba que el juez le impondría pena suspendida pero se equivocó.

Un sorpresivo giro tuvo  la audiencia de juicio oral que se instaló contra varios de los implicados en el caso “Los Limpios de la Corrupción”, entre ellos, Katiuska del Castillo, quien hace solo 7 meses había recuperado su libertad, tras permanecer con prisión preventiva desde el 2014.

La pareja sentimental del exalcalde Roberto Torres Gonzales volvió a ser internada en el penal de Chiclayo al recibir una condena de 3 años con 10 meses de cárcel efectiva por el delito de colusión. La sentencia fue impuesta por el juez Carlos Larios Manay, luego de que Del Castillo se sometiera a la conclusión anticipada y admitiera su responsabilidad en el presunto direccionamiento de la adjudicación de menor cuantía Nº 05-2014-MPCH-CE, “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristhian”.

Reconocer los hechos atribuidos no fue fácil para la imputada, quien incluso, tras una negociación sin éxito con la Fiscalía, se quedó sin respuesta ante la consulta hecha por el magistrado. Minutos después, y para sorpresa de los presentes, terminó por aceptar los cargos.

No obstante, esto no le bastaría para mantenerse fuera de prisión, pues si bien logró reducir la pena inicial solicitada por el Ministerio Público (5 años de cárcel), el juez dispuso que la condena en su contra sea efectiva, al tener en cuenta un antecedente judicial que presentaba desde el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.