Veinte niños abusados sexualmente en la comunidad de Kusu Chapi

Veinte niños fueron abusados sexualmente en la comunidad de Kusu Chapi, distrito de Imaza en la provincia de Bagua, región Amazonas, se trataría de 18 niñas y 2 niños, quienes habrían sido abusados por sus propios familiares.

Fue la profesora de la escuela de la comunidad que se percató de un caso, al interrogar al menor este le reveló que no era el único, para luego encontrarse con el testimonio de otros niños que también eran víctimas de este repudiable acto. Al seguir indagando se dio con la terrible sorpresa que eran un total de 20 niños en edad escolar los afectados

En entrevista con Esfera Radio, el director regional de educación, Prof. Edgar Julca Chuquista, confirmó esta información, y señaló que los casos son de violencia sexual, tocamientos indebidos, e intento de hostigamiento, por lo que está solicitando la presencia de las diversas instituciones, como la PNP, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de la Mujer, etc. para sostener una reunión de emergencia y conformar una mesa técnica multisectorial de intervención.

“Es momento de estar juntos, trabajar y actuar con la finalidad de evitar que esta situación continúe” señaló Julca Chuquista, dando cuenta además que los más de 150 casos archivados de abuso sexual causado por docentes a menores de edad en la provincia de Condorcanqui, serán remitidos al despacho de la congresista Indira Huilca, que ha ofrecido su apoyo para que desde el Congreso de la República sea remitido al Ministerio Público, solicitando sean reabiertos, ahora con más información sobre los hechos.

Por: Elizalde Cruz – #ALDIACONLANOTICIA

Imagen: Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.