Más de un centenar de personas se intoxicaron tras comer salchipollo

Más de un centenar de personas se intoxicaron tras ingerir salchipollo frente a la discoteca Aura ubicada en el pasaje Alfonso Ugarte, en la ciudad de Bagua, región Amazonas. Luego de consumir el platillo al paso, sintieron un malestar que recrudeció con las horas, por lo que tuvieron que acudir al nosocomio, aunque otros decidieron atenderse en sus viviendas.

Un aproximado de ochenta personas llegaron al Hospital de Apoyo II de Bagua “Gustavo la Nata Lujan” con síntomas de diarrea, vómitos, dolor de estómago cabeza y huesos, tratándose de una intoxicación

Leoncio Pacheco Medina, de la Dirección de Regional de Salud señaló que este hospital se encuentra en la capacidad máxima de atención a la población, y viene realizando grandes esfuerzos para atender a todos los pacientes, pues siguen llegando personas con los mismos síntomas.

Debido a la cantidad de pacientes el hospital colapsó y tuvieron que habilitar camillas en otros espacios, y los casos más severos fueron evacuados a Bagua Grande y Chachapoyas.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.