Más de cien personas participaron de la limpieza del Santuario Histórico Bosque de Pómac

En horas de la mañana participantes de diversas Instituciones, se organizaron en siete brigadas para dar una cobertura de 7 kilómetros en la carretera Pítipo – Batangrande, zona que forma parte del perímetro del Bosque. Al finalizar la jornada se lograron recolectar 12 cubos de residuos sólidos, en su mayoría conformados por plásticos, papel, cartón y desechos domésticos, que son arrojados por conductores irresponsables que circulan por la vía.

Antonio Gamonal, jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, declarada área natura protegida por el SERNAP, hizo un llamado a las autoridades competentes para realizar acciones periódicas y limpiar la vía de acceso, además instó a los ciudadanos que transitan por el lugar a no arrojar basura, pues el Santuario es un área natural protegida que alberga diversidad de especies de flora y fauna que pueden ser afectadas por la presencia de residuos sólidos.

La campaña de limpieza es una actividad promovida por la Municipalidad de Ferreñafe, miembro del Comité de Gestión, un espacio público conformado por diversas instituciones que apoyan a la gestión del Santuario. En esta oportunidad se hicieron presentes la Municipalidad de Ferreñafe, Municipalidad de Pítipo, GERCETUR, Instituto Juan Mejía Baca, colegio Santa Lucía de Ferreñafe y APROTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.