Mototaxistas realizaron huelga a la Municipalidad Provincial de Puno

Se cumplió lo anunciado. Las asociaciones de mototaxistas desde la madrugada el día miércoles 16 de mayo, con sus unidades móviles “llenaron” las calles céntricas de la ciudad de Puno, no dejando transitar a vehículos mayores, acatando un paro de 24 horas en contra de la municipalidad provincial de Puno.

El motivo fue la rebaja de las multas por infracciones cometidas por los huelguistas, regulación del Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de acuerdo al Decreto Supremo (D.S. N° 045)

Indicaron los huelguistas que no fueron atendidos en la instalación de una mesa de trabajo para resolver el petitorio de los “afectados mototaxistas” por el personal de la municipalidad de la provincia de Puno.

Entre tanto, la municipalidad provincial de Puno, a través del gerente de transportes, Tulio Montes de Oca Velazco, indico que resolverá el petitorio de los manifestantes en una mesa de dialogo, pero conociendo los puntos que solicitan.

Esta huelga realizada por los mototaxistas impidió el libre tránsito de las personas, principalmente de los alumnos que concurrían a sus centros de estudios, no pudieron circular los vehículos mayores.

Los manifestantes también impidieron la circulación de otros mototaxistas que no se unieron a esta manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.