Comisión Multisectorial por la Defensa de la Bahía de Sechura y del Litoral Peruano anuncia acciones

La Comisión Multisectorial por la Defensa de la Bahía de Sechura y del Litoral Peruano,  constituida por las organizaciones representativas de la provincia de Sechura, el pasado 20 de abril, se apresta a desarrollar jornadas de lucha, según expresión de sus directivos,  hasta lograr la derogatoria de los 8 decretos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski que autorizan la explotación petrolera en el mar peruano a la empresa Tullow Oil.

La Comisión Multisectorial está integrada por la Municipalidad Provincial de Sechura, dirigentes pesqueros, empresas pesqueras y acuícolas, maricultores,  la comunidad campesina San Martin de Sechura, la Fundación Comunal San Martin, el Colegio de Ingenieros-Filial Sechura,   el Consejo Provincial de la Pesca Copropesca, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión está presidida por Fidel Periche;  Jacinto Antón, secretario; y Ramón Correa Panta, secretario de prensa y propaganda. Acompañados por representantes institucionales. Genaro  Antón Chapilliquen y Juan José Ruiz Pazo por OSPAS; Fidel Periche Martinez y      Merardo Vite Zeta, por  Pesca industrial; Isabel Visa Gómez y Miriam Fiestas Morales, por plantas de procesamiento;  Jorge Fiestas Paiva y Fundación Comunal  Henry Morales Vegas, por la comunidad campesina de Sullana;  Jacinto Antón Vite y Vicente Eche Fiestas, por la pesca artesanal ; José E. Purizaca Chunga y Bernardo Ruiz  representando a los pescadores de agua dulce; Los ingenieros Marco Amaya Berru y Manuel Domingo Querevalú por el Colegio de Ingenieros y por la sociedad civil,  Augusto Chapilliquen Ayala y Atahualpa Ramírez.

Imagen referencial, walac.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.