Mesa de Concertación aborda problemática del agua en Andahuaylas

La problemática del agua es un tema principal que aborda en sus últimas reuniones de trabajo,  la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza,  con el liderazgo de la Universidad Nacional José María Arguedas, representado por el Dr. Francisco Alejandro Espinoza Montes.

En estas reuniones con la participación del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas FREDIPA, la Empresa de Agua  EMSAP Chanka, el JASS San Jerónimo,  La SUNASS, la  Dirección de  Salud de Andahuaylas, entre otros, se reciben los aportes y se construyen propuestas, con el compromiso para el cuidado del agua, una eficaz distribución y el manejo adecuado de los residuos líquidos que produce la ciudad de Andahuaylas. También se puso en consideración la revaloración de las costumbres ancestrales para el cuidado de los ojos de agua.

La Mesa programó reuniones semanales para la consolidación de información y propuestas según ejes temáticos, buscando concretar acuerdos colectivos, además de involucrar a más actores que contribuyan con sus aportes al desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.