Tras mesa de diálogo empleados y obreros de Leonardo Ortiz cobrarán sus haberes

Al cumplir 1 mes de la huelga de los empleados y obreros del Municipio Leonardino, se llevó a cabo la mesa de diálogo que propuso el Defensor del Pueblo Julio Hidalgo, en dicha mesa participaron 3 representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales SITRAMUN, 1 representante de la Federación de trabajadores municipales FETRAMUN, 2 socios del Sindicato, 1 representante del Ministerio Público, el Gerente Municipal, Gerente de Administración, Gerente de Recursos Humanos y el alcalde Epifanio Cubas Coronado.

Tras largas horas de debate Heber Asalde Zeña, secretario General de los trabajadores de la municipalidad señaló que “el día de mañana, con el 50% de los ingresos de caja se pagará a obreros y empleados, asimismo con los 450,000 del FONCOMUN se pagará a obreros y empleados, cubriendo en parte el sueldo del mes de marzo”, señaló el dirigente.

“Del ingreso diario que recaude la municipalidad, el 80% se destinará para pagar a obreros y empleados y el 20% servirá para el pago de los servicios básicos del municipio, de esta manera los 300 empleados y 270 obreros aliviaran su carga familiar quedando pendiente el mes de abril”, puntualizó el dirigente.

“No habrá represalias contra los huelguistas, así lo señaló el Defensor del Pueblo Julio Hidalgo Reyes, “junto con el Ministerio Público velaremos para que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados. El día jueves continuaremos la mesa de diálogo para tratar los puntos que quedaron pendientes”, aseveró Hidalgo Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.