Aspirantes a Policías tendrían vínculo con delincuentes, jefe de región policial admitió que habrían estudiantes con requisitoria

El Jefe de la región policial Rubén Jerí  en declaraciones a la prensa reconoció que algunos estudiantes de la Escuela de la Policía tendría requisitoria, esto debido a que los últimos delitos cometidos en la región han sido por efectivos de la policía.

De otro lado el Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, fue quien señaló que dentro de las escuelas de la PNP se encontraron alumnos requisitoriados.
“El plan de cerrar escuelas de la PNP se venía estudiando desde hace un buen tiempo, debido a que en los últimos operativos se descubrió que alumnos de esos centros participaban en hechos delictivos” señaló Medina.

El ministro confirmó que se cerrarán al menos 14 escuelas de suboficiales entre ellas las escuelas de Piura y Lambayeque esto a consecuencia de la infiltración de delincuentes, la mala enseñanza e infraestructura inadecuada. Además, indicó que hay otros alumnos que hábilmente han podido presentar documentos falseados o esconder el pasado. “Ya han sido identificados y también retirados de las escuelas de formación”, puntualizó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.