Trabajadora municipal intentó suicidarse ante la falta de pagos

A sus 23 días de lucha trabajadores ediles de la municipalidad del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Lambayeque, exigen la cancelación de sus remuneraciones de los meses de marzo y abril, ante esto una huelguista intento de suicidio como medida de protesta.

La trabajadora identificada como Sara Centurión Baca, subió hasta la azotea de palacio municipal donde intentó lanzarse del cuarto piso, siendo detenida por sus propios compañeros y personal de la comisaría del citado distrito, sin embargo  un gran grupo de manifestantes no respaldan el hecho.

Centurión Baca señaló estar en crisis económica por falta de pago, esto generó la decisión de acabar con su vida,  esperando que la autoridad, Epifanio Cubas Coronado tome conciencia y realice el pago de los meses adeudados.

La crisis que afronta la municipalidad consiguió el interés del Defensor de Pueblo Julio Hidalgo que viene promoviendo la mesa de diálogo para el Lunes 14 del mes en curso, con la finalidad que los trabajadores sean remunerados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.