Puno: Por fin se reunió la mesa técnica de la cuenca del Rio Coata. Pero, sin resultados positivos.

El día de ayer la en el distrito de Caracoto y el Centro poblado de Canchi chico en el auditorio de reuniones, la mesa técnica de la cuenca del rio Coata llevó acabo una reunión con la presencia del Viceministro de  Vivienda construcción y saneamiento, Juan Tarazona Minaya, como se hicieron presentes representantes del Ministerio del ambiente, los alcaldes de los distritos afectados, Coata, Caracoto, Huata y Capachica, entre los más destacados.

La Mesa técnica fue presidida por el por el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, José Kobashikawa Maekawa. La reunión duró aproximadamente cuatro horas, donde participaron los alcaldes distritales y sus profesionales presentando sus programas y proyectos para que puedan ser remediados la población afectada. Como informaron la situación en el que se encuentra el rio Coata, por las aguas vertidas por la ciudad de Juliaca, lo que comienza el deterioro desde los años 1950. afectando a una población de cuatro distritos y varias generaciones de habitantes.

El representante del Ministerio de Vivienda construcción y saneamiento, Juan Tarazona Minaya, solo hizo algunas menciones de gestiones que se vienen realizando a la fecha para poder remediar la situación del rio coata. Como informo la gestión de financiamiento para poder contratar camiones cisternas y proveer de agua a las zonas afectas.

La posición planteada por el Ministerio del Ambiente, a través de Lourdes Marrero, bióloga de profesión, enfatizó, que no es procedente la declaratoria de emergencia ambiental que solicitan los afectados de la cuenca del rio coata, debido a que no reúne los con criterios necesarios para ser considerado en emergencia.

Pero, el Viceministro Juan Tarazona Minaya, recomendó la gestión de la declaratoria en emergencia la cuenca del rio Coata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.