Poder Judicial inauguró el primer Juzgado Ambiental en Madre de Dios

El Presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, inauguró el miércoles 9 de mayo,  el primer Juzgado Especializado en Medio Ambiente en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

La creación del juzgado responde a la necesidad de impartir justicia ambiental en Madre de Dios, una de las zonas con mayor biodiversidad del país y una de las más afectadas por la minería ilegal, deforestación y otros delitos.

“Puedo afirmar con absoluta convicción que el Poder Judicial está comprometido y se ha puesto la camiseta de la defensa del medio ambiente porque es la defensa de nuestra madre Tierra”, indicó Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial durante la inauguración.

Asimismo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Kori Paulet,  refirió  que Madre de Dios es la zona que más sufre con los problemas ambientales relacionados a la minería ilegal y sus actividades conexas; siendo este módulo de justicia ambiental una respuesta contundente del Poder Judicial ante esta problemática.

El Módulo de Justicia Ambiental integra varios servicios, está constituido por un juzgado de investigación preparatoria, que no será exclusivo para el tema ambiental porque hay muchos problemas en Puerto Maldonado. También lo integra un juzgado unipersonal.

“El juzgado unipersonal va a ser el encargado de sentenciar a las personas debidamente investigadas y acusadas por delitos ambientales, complementó Kori Paulet, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.