Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado pone en funcionamiento tomógrafo de última generación

En ceremonia protocolar en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, ayer jueves, se realizó la inauguración del ambiente físico  y del tomógrafo de alta resolución, destinada a mejorar la atención de la salud de la población del departamento de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar,  informó que el tomógrafo de última generación adquirido por su gestión cumple con los estándares técnicos para su óptimo e inmediato funcionamiento.

Añadió que el equipo estará a disposición de los pacientes en el hospital Santa Rosa, garantizando diagnósticos oportunos para tratamientos sin necesidad de ser trasladados a otras regiones del país.

Otsuka Salazar también refirió que proseguirá las gestiones ante el gobierno nacional para concretar este año el proyecto para la construcción del hospital de alta complejidad, que requiere con urgencia Madre de Dios.

El ambiente físico se hace realidad luego de varias gestiones regionales y la  colocación de primeras piedras hasta en cinco oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.