Líder Asháninka pide justicia y teme por su vida

Han pasado cuatro años del  asesinato de cuatro líderes ashánincas  de la comunidad Alto Saweto en el río Tamaya, perpetrado por taladores ilegales y aun no hay justicia para los deudos, este caso es visto en un juzgado en Lima y se encuentran a la espera de que concluya.

Diana Ríos actual líder de la comunidad Asháninka de Alto Saweto, informó que el caso  de su padre y de otras tres víctimas, que fueron asesinadas el 1 de setiembre del 2014, sigue en proceso de investigación en una Fiscalía de Lima, lamentando que se haya querido archivar el caso; sin embargo, por insistencia se logró la ampliación del caso, debiendo continuar las  investigaciones.

Diana Ríos dio a conocer que los presuntos culpables del crimen están libres, razón por el cual  también teme por su vida, exigiendo dar celeridad al caso y que  la justicia castigue a los culpables.

También solicitó al Estado asumir su responsabilidad y otorgar una pensión a las cuatro viudas que cuentan con hijos menores. También pide un mayor control a las concesiones, porque en el caso de las víctimas, los criminales ingresaron a su territorio a pesar de tener conocimiento de la existencia de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.