Policía captura a empresario azucarero Carlos Roncal Miñano, miembro de la “hermandad del norte”

El empresario Carlos Roncal Miñano fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima luego de un arduo trabajo de inteligencia contra el acusado de integrar la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

Tras conocerse la captura del empresario azucarero Carlos Roncal Miñano, implicado en la organización criminal “La Hermandad del Norte y Los Empresarios del Norte”, se confirmó que éste pasará a ser recluido en los próximos días en el Penal de Chiclayo (Ex Picsi), donde también cumplen mandato de prisión preventiva otros implicados.

Por Carlos Roncal, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 25 mil soles, al encontrarse requisitoriado por el delito de Sicariato e inserto en el Programa de los “Más Buscados” por la justicia peruana.

A diferencia de su hermano Samuel, quien fuera trasladado hacia el Penal de Piedras Gordas (Lima), Carlos Roncal permanecerá en el recinto penitenciario de esta región, dado a que existe un mandato de prisión preventiva por el plazo de 36 meses, el mismo que fuera ordenado por la jueza Mary Núñez Cortijo, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Carlos Roncal es acusado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECCOR Lambayeque) de haber ordenado el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Roberto Cieza Herrera, la noche del pasado 23 de diciembre del 2015, no descartándose que pueda ser condenado a cadena perpetua, según afirmara el fiscal Juan Carrasco Millones en una reciente audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.