Presidente de la República Inaugurara Congreso de Minería En la Universidad Nacional de Moquegua

El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo inaugurará este lunes 7 de mayo, el IV Congreso Internacional Sur Minero – COMASURMIN y la II Feria de Exposición Minera – MOQUEGUAMIN. Así mismo, se espera la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes Mezzano y la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.

La actividad que congrega a empresas nacionales e internacionales del rubro extractivo, empresarios y directivos ejecutivos, se realizará en la Sede Principal de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM); así como en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.

El acto inaugural está previsto para las 10:00 de la mañana en el Campus Universitario ubicado en la prolongación de la calle Áncash s/n en el cercado de la ciudad.

Allí, el Jefe de Estado se dirigirá a los estudiantes universitarios, asistentes del COMASURMIN y público en general. Luego realizará una visita a los estands de la exposición minera.

EVENTO ACADÉMICO.

El Congreso de Minería se extenderá del 7 al 9 de mayo y tendrá como escenario el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, el Auditorio Central y Auditorio del Centro Preuniversitario de la UNAM; mientras que los días 10 y 11 se llevarán a cabo visitas técnicas al proyecto minero Quellaveco, mina Cuajone, mina Toquepala, planta solar fotovoltaica Rubí, ENEL y la Fundición, Refinería y Patio de Puerto de Southern en Ilo.

Las conferencias del COMASURMIN estarán a cargo de destacados empresarios y ejecutivos del país. Entre ellos, el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pablo de la Flor; el vicepresidente de Operaciones de Antamina, Jorge Guersi Parodi; el gerente del proyecto San Gabriel, de la minera Buenaventura, Rubén Valer; gerente de operaciones de Las Bambas, Enrique Paredes; así como expositores de Francia, Alemania, México, Brasil, Colombia, entre otros

Simultáneamente se realizará la Feria MOQUEGUAMIN, donde más de 80 empresas y proveedores nacionales e internacionales presentarán sus productos; innovaciones y resultados en el rubro minero. La exposición será en el Campus de la UNAM, del lunes 7 al miércoles 9 de mayo en horario de 8:00 a.m. a 06:00 p.m.

El público podrá acceder sin costo alguno al evento. Además, podrá degustar de platos típicos y postres moqueguanos que también se expenderán en el recinto. Mientras que, por las noches, las delegaciones universitarias invitadas realizarán presentaciones artísticas y culturales.

Cabe señalar que durante estos días de exposición se ha programado una exhibición de rescate minero, dos simuladores de maquinaria pesada y la demostración de la tecnología de micro-nebulización que evita la propagación de polvo.

CONCURSOS.

Finalmente, durante la realización del COMASURMIN, se realizarán concurso dirigidos a estudiantes de Ingeniería de Minas del país, así como a profesionales de diversos campos afines a dicha actividad. Se han previsto cuatro competencias: concurso de Reconocimiento de Rocas y Minerales, concurso de Software Minero, concurso de Levantamiento Topográfico y la Copa Minera 2018 (campeonato deportivo). La premiación de todas estas competencias, será el viernes 11 de mayo.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.