Mal Policía usa celular durante horas de trabajo descuidando la seguridad ciudadana

En junio del 2016, el Fuero Militar Policial prohibió al personal policial y a los Institutos Armados el uso de los celulares como smarthones, tablets y otros, durante sus horas de trabajo, para evitar distracciones, tal como lo denunciaron la ciudadanía por las redes sociales.

Dicha dicha conducta ocasiona pérdida de control sobre el perímetro de seguridad o descuido de la tarea que corresponde al efectivo, todo lo cual contraviene las disposiciones institucionales y afecta la calidad del servicio a la ciudadanía. Para ello el Fuero Militar Policial realizaría acciones preventivas a través de la Fiscalía Militar Policial para detectar dicha conducta y de ser pertinente, abrir la investigación que corresponda contra los efectivos que no acaten dicho cumplimiento.

No obstante esta disposición parece no importarle a una miembro de la Policía Nacional, perteneciente a la unidad del Escuadrón Verde SO2 Milagros Fernández Latorre quien por espacio de 15 minutos  permaneció en el interior del baño del Municipio de Chiclayo en donde no hizo uso del servicio higiénico, sino que estuvo entretenida con su celular por espacio de 15 minutos; cabe señalar que los miembros del Escuadrón Verde habían salido a patrullar el perímetro de la catedral y del parque principal.

Al cierre de la publicación de esta información, la policía al enterarse que se había filtrado su mal accionar, llamó por teléfono a una periodista amenazándola se atenga a las consecuencias si esta es publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.