Fiscalía anticorrupción solicita cuatro años de cárcel para alcalde de Olmos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 4 años y 4 meses de cárcel para el actual alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez, por el presunto delito de negociación incompatible.

Según la acusación, la autoridad edil contrató a la profesora Karina del Pilar Chicoma Mío como jefa de Proyección Social para la Municipalidad de Olmos, a sabiendas que la ley prohíbe que trabaje en otra entidad pública.

La acusación fue hecha por el representante de la Fiscalía Anticorrupción, Óscar Guevara Gilarmas, quien también acusó a la docente, para quien pide dos años de pena privativa a la libertad por el delito de cobro indebido, dado a que no ha explicado cómo es que cobró a nombre de la comuna cuando en ese mismo horario se encontraba laborando en el colegio Antúnez de Mayolo de Olmos.

En los hechos investigados el fiscal sostiene en su recurso de acusación que Mío Sánchez, para contratar a Karina Chicoma, usó la modalidad de contratos de locación servicios autónomos cuando ello ya no correspondía.

El cargo, debió ser hecho mediante convocatoria de personal CAS, es decir, mediante un concurso y no directamente como hizo la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.