Confirman alto índice de anemia en comunidades nativas de Madre de Dios

En una reciente campaña médica realizada en las comunidades nativas de Monte Salvado, Puerto Nuevo, La Victoria y Tipishca, ubicadas en la provincia de Tambopata, se pudo confirmar,  lamentablemente, la presencia de un alto índice de anemia en la población, situación que exige una urgente intervención del Ministerio de Salud en Madre de Dios.

Un equipo profesional constituido por  nutricionistas, odontólogos y médicos generales atendió las consultas y entregó los medicamentos necesarios a la población, además de las consultas se procedió al levantamiento de información en salud en estas comunidades nativas,  en dicho proceso se confirmó el alto índice de anemia en la población.

Los comuneros de estos ámbitos expresaron que este tipo de campañas médicas deberían ser continuas para conocer la realidad de la salud en las comunidades y tomar medidas al respecto.

Si bien la población respondió de manera positiva, se pudo constatar que las  comunidades se encuentran abandonadas por parte del gobierno regional, sus postas médicas no se encuentran activas con los servicios médicos, además sus locales de atención se encuentran muy deteriorados.

La mayoría de la población se dedica a la actividad agrícola, algunos por temporada se ocupan de la producción de Castaña. La campaña estuvo a cargo de la municipalidad de Tambopata, la DIRESA, RENIEC y PENSION 65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.