Proyecto para mejorar calidad del servicio de agua costaría un millón de soles en Calca – Cusco

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una audiencia en la provincia de Calca para informar sobre el proyecto de estructura tarifaria y metas de gestión para el quinquenio 2018-2022 de la empresa prestadora de servicios Emsapa Calca.

El proyecto presentado considera una inversión de  1 millón 70 mil soles para garantizar la sostenibilidad económica y financiera de la empresa. De ese total, 461 mil soles serán financiados con recursos propios derivados del cobro de la tarifa; mientras que los restantes 551 mil 983 soles, serán transferidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda.

Las inversiones contemplan la instalación de micromedidores, cercos perimétricos, rehabilitación y mejoramiento de captaciones, equipamiento de laboratorios, entre otros.

Los recursos que transferirá OTASS cubrirán la implementación de micromedidores en el sistema de agua potable, actualización catastral comercial, implementación del programa de reducción de cartera morosa y del programa de micromedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.