Conductor en estado etílico casi atropella a policía que lo intervino

El Sub oficial PNP, Harry Maxier Trigozo Rodríguez, se salvó milagrosamente al saltar de su motocicleta  lineal para no ser atropellado por el vehículo conducido por Wilser Malqui Cruzado,   en completo estado etílico, en una de las calles principales de la ciudad de Huamachuco, La Libertad.

En patrullaje cotidiano, el policía  advirtió el manejo irregular del auto plomo de placa T1H 229, circunstancia en el que se acerca al vehículo y exige al conductor parar o dirigirse a la comisaria para la inspección del caso, cuando se dirigían a la dependencia policial,  el conductor con graves signos de ebriedad Wilser Malqui,  arremetió  con el auto contra el efectivo,  y en su intento por escapar por poco le pasa el auto por encima  de no ser por el salto gracias a la juventud y buen estado físico del efectivo.

Luego de una breve persecución  por personal de la policía de tránsito fue reducido, una vez detenido, en el vehículo se evidenció botellas de vino y cerveza.

El efectivo bastante indignado narró el hecho y lamentó la actitud de este ciudadano, fue llevado al nosocomio local para ser evaluado, ya que presentaba dolores y cojeaba, mientras que el detenido fue internado en la  carceleta local.

El comandante Juan Malqui Moya, dijo que en este caso se han cometido los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, peligro común, delito contra la vida el cuerpo y la salud y lesiones culposas, dando el parte a la fiscalía de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.