Terrenos donde se construirá el PTAR tienen dueños en Puno

El último día del mes pasado, hasta la ciudad de Puno llegó una comisión de funcionarios del Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento hasta la ciudad de Puno, encabezada por la Sra. Sara Álvarez. La comisión llegó con el simple cometido de constatar la situación en qué condiciones se encuentra el terreno donde se construirá la Planta de Tratamiento de las aguas residuales (PTAR).

Se habla tanto de la contaminación de las aguas de la bahía del lago Titicaca, y para ello se tiene que construir la planta de tratamiento.

La comisión conformada por los funcionarios llegados desde la ciudad de Lima, se apersonó hasta las inmediaciones donde se ha “destinado el terreno”. Una vez constituidos en el lugar indicado, se dieron con la sorpresa de que les esperaba un grupo de personas, aproximadamente 200 personas, que indicaron ser los propietarios de esas tierras, que con papeles en mano reclamaron ser propietarios de esos terrenos.

La funcionaria, Sara Álvarez, representante del Ministerio de Vivienda y construcción y saneamiento, sorprendida escucho a los “propietarios” de los terrenos en él que se construirá la planta de tratamiento. Donde indicaron estas personas, que hasta el momento no han conversado nada con el actual alcalde de Puno. Pero, indicaron que ellos no se oponen a la construcción de dicha obra.

Para la construcción de esta obra es imprescindible contar con terreno saneado, y hasta el momento no se cuenta con la aprobación de los propietarios que hayan cedido estos terrenos al PTAR.

Un gran problema a solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.