Junta vecinal de Yanatile – Calca colabora en captura de presunto homicida

Diez miembros de las juntas vecinales del sector Lacco Ccorimayo, distrito de Yanatile, provincia de Calca, Cusco, que  mantenían retenido con apoyo del  Juez de Paz  de la zona, Lucio Gamarra Hancco, al presunto victimario Basilio Contreras Mendoza por el delito de homicidio con arma de fuego  en agravio de Demetrio Untiveros Álvarez (35), el pasado sábado a la una de la tarde,   hicieron entrega del mencionado al personal policial de la comisaría de Yanatile.

La acción policial se produjo luego que Licida Untiveros Álvarez, hermana de la víctima (55), denuncio ante la policía que su hermano Demetrio, había dejado de existir como consecuencia de un disparo.

En las acciones de búsqueda, la policía hallo a unos 30 metros del occiso, un arma de fuego artesanal procediendo a su recojo. El cadáver fue internado en la morgue del centro de medicina legal de Cusco.

La participación ciudadana a través de las juntas vecinales cumplen un importante rol de apoyo a la autoridad local en diversos aspectos  sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.