IX Congreso internacional de Justicia Intercultural será en Piura

Con la participación del presidente del Poder Judicial, jueces supremos, así como jueces provenientes de todos los distritos judiciales del país y agentes de diversas instituciones nacionales e internacionales, del 25 al 27 de setiembre del 2018, Piura será sede del IX Encuentro Internacional de Justicia Intercultural que organiza el Poder Judicial del Perú.

este evento académico congregará a los representantes de comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas de todas las regiones del Perú, con la finalidad de continuar promocionando y consolidando un sistema de justicia intercultural en el país, tomando como base la Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural, la cual fue aprobada por el Poder Judicial y donde se asumen compromisos y acciones para fortalecer la justicia intercultural en los próximos años.

En el evento se intercambiarán experiencias y conocimientos entre los operadores de justicia estatal y la jurisdicción especial, la cual se basa en los usos y costumbres de las comunidades. Asimismo, se evaluará el Acuerdo Plenario sobre rondas campesinas y Derecho Penal de la Corte Suprema de la República.

Narciso Lachira

Fuente: cutivalú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.