Cuatro artesanos ayacuchanos reciben la máxima distinción del Ministerio de Cultura

Cuatro artesanos y artistas ayacuchanos fueron distinguidos como Personalidades Meritorias de la Cultura, máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano, a través del Ministerio de Cultura, a quienes contribuyen al desarrollo, preservación y fomento de la cultura nacional.

El viernes último en Ayacucho, la ministra de Cultura Patricia Balbuena, hizo entrega  de la máxima distinción a Donato Enríquez, maestro ceramista y artista popular del pueblo de Quinua; a Alfonso Sulca,  maestro del arte textil tradicional ayacuchano; a Lucio Pillaca, tallador en piedra de Huamanga, innovador en la escultura con escenas costumbristas; y a Máximo Ccayanchira, reconocido intérprete del arpa ayacuchano.

La ministra  refirió que las escuelas de arte deben incorporar a estos maestros, dijo también que el objetivo es colocar a nuestros artesanos y su arte en el mercado internacional.

Luego del dialogo con  la autoridad regional  expresó que la idea es invertir en Ayacucho para  poner en valor su patrimonio, recuperando sus calles, iglesias y casonas, transformando la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.