Chef amazonense recibió galardón “Estrella Michelin” en Londres

Robert Ortiz, chef de los fogones de “Lima”, restaurante londinense de comida peruana, recibió una estrella Michelin “Como peruano y Lonyagrandino, tengo el deber infinito de trabajar para Perú y mostrar los productos peruanos en Europa. Esa es mi idea y mi objetivo”, indicó el peruano, nacido en la región Amazonas

Ortiz empezó en la panadería de sus padres, en la que también se servía comida. Luego se fue a Lima, donde trabajó en la cocina del restaurante Costa Verde. Años después llegaría a Londres para conquistarlo.

Ortiz quien comanda día a día la cocina del local que se ha convertido en una de las más grandes revelaciones y que ha llevado a la reverenciada guía Michelin a rendirse ante nuestro sabor.

“Lima es el primer restaurante peruano en ganar una estrella Michelin y subraya la creciente popularidad de la cocina sudamericana”, dijo Michelin en un comunicado.

Para Ortiz la receta del restaurante no es otra que la “autenticidad”. “La popularidad de la cocina peruana es como una ola. Ha venido y ha coincidido con la presencia de buenos profesionales. Estamos como en un caballo, arriba”, manifiesta.

Finalmente anunció su visita en el mes de mayo a Chachapoyas capital de la región Amazonas y su colaboración con Amazonika restaurant próximo a abrirse en el Centro de la ciudad, para la creación de una carta que revalore y se inspire en los maravillosos productos de la región Amazonas.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.