Convocan a licitación estudios para expediente de asfaltado de carretera desde Chiguata a Puno

  • Unirá a los diversos distritos ubicados en la parte alta de la provincia Gral. Sánchez Cerro.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha convocado a Concurso Público Nº 0007-2018-MTC/20 para la contratación del servicio de consultoría para el estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto “Mejoramiento de la carretera Chiguata-Toroya – Santa Lucía-Mañazo-Imata- Ocoruro-Negro Mayo-Marquiri-Yauri-San Genaro -Vía de evitamiento Yauri – Pascana – Dv. Negro mayo” por niveles de servicio.

Este ultimo 27 de se sostuvo una reunión para tratar el trazo de la habilitación de variante en el sector crítico denominado “El Simbral” y tomar acuerdos  de los aportes con maquinaria, combustible y presupuesto de cada uno de las instituciones que forman parte del proyecto mencionado.

La convocatoria y las coordinaciones lo viene realizando el Alcalde de la Municipalidad  de San Juan de Tarucani, la próxima reunión será el día 14 de mayo

Como antecedente el pasado jueves 12 de abril del presente año se reunieron en el sector de El Simbral (túnel) en la Carretera Arequipa – Alto Patti – Santa Lucia (antigua carretera a Puno), los alcaldes de la Provincia General Sánchez Cerro, Ichuña, Matalaque, Ubinas, y alcaldes de la Región Arequipa, de los distritos de Chiguata y San Juan de Tarucani, además del Ing. Saul Untama, Jefe de PROVIAS Descentralizado, Zonal Arequipa, y un representante de SERNAMP; con la finalidad de verificar el trazo actual de dicha carretera, y una posible variante en el sector del Túnel, por ser este muy accidentado.

Dicha visita se debió a que en los próximos días se otorgará la Buena Pro a un consultor que elaborará el estudio a nivel de Perfil, para luego licitar bajo la modalidad de concurso oferta (Expediente Técnico y Ejecución) para el Asfaltado de dicha vía.

 

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.