Directora de Salud renuncia al cargo por presunta intromisión del gobernador regional de Madre de Dios

En conferencia de prensa, la Dra. Emperatriz Morales Valdivia, directora regional de salud de Madre de Dios, informó que renunció al cargo debido a la intromisión del gobernador regional en las decisiones de la gestión y,  por pretender el despido de personal que accedió a una plaza a través de concursos públicos.

“Presento mi carta de renuncia ya que no quiero seguir siendo objeto de presiones, de órdenes, que no entran dentro de la normatividad del sector salud” precisó.

La ex funcionaria refirió las limitaciones que afrontaba por parte del gobernador regional, al equipo de gestión que la acompañaba, equipo que logró  reconocimientos a nivel nacional por la disminución  a la Anemia en el 2015, y haber alcanzado los bonos FED, y los bonos del Convenio CAD (asistencial)

En la carta de renuncia,  refiere las constantes exigencias del gobernador regional por propiciar el despido de los trabajadores contratados de la DIRESA y dar cabida a un concurso público, desconociendo que ellos ya ingresaron por concurso público, por tanto, tienen derechos adquiridos por el tiempo de servicio.

Morales cuenta con el respaldo de Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, cuyos integrantes se reunieron para mostrarle su reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.