Pozo Los Canizales ya suministra agua a hogares de La Unión – Piura

Las familias de los pueblos de Canizal Grande, Canizal Chico, Huerequeque, Monterredondo y La Escolástica ya reciben el suministro de agua en sus hogares,  al entrar en funcionamiento el sistema de bombeo del Pozo Los Canizales, en medio de la algarabía de  la población y las autoridades locales que participaron en la ceremonia de inauguración y funcionamiento.

La inauguración de este nuevo sistema, que incluye el motor y la bomba, además de la línea de impulsión y electrificación, estuvo a cargo del alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, con la presencia del alcalde del centro poblado Los Canizales, Ruperto Fernández, autoridades locales y el congresista Mártires Lizana Santos.

Los trabajos de perforación del pozo  lo realizó la municipalidad distrital de La Unión, en alianza con otras instituciones. El proyecto incluye la construcción de la caseta de bombeo, electrificación, equipamiento del pozo tubular, y la línea de impulsión, beneficiando a 1500 familias de este sector.

Se agradeció a la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Último Días por el apoyo durante al perforación del pozo de agua y se reconoció el aporte del Gobierno Regional de Piura en esa etapa del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.