31 escolares de La Unión juramentaron como promotores turísticos

31 alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de seis colegios de La Unión forman parte del proyecto de Clubes Escolares de Turismo, tras la juramentación y entrega de acreditaciones.

Óscar Vásquez Ramos, director regional de Comercio Exterior y Turismo informó que previamente, los 31 alumnos participaron en talleres de capacitación sobre cultura turística, técnicas de guiado, nociones sobre patrimonio cultural y natural, conocimiento de la gastronomía y la artesanía local, excursiones a lugares de interés, campañas de limpieza de recursos turísticos, proyección de documentales, y difusión de turismo a través de las redes sociales.

Los alumnos son de las instituciones educativas Hermanos Meléndez, Almirante Miguel Grau, Santa Rosa, Leoncio Amaya Tume, Teniente E.P. Cesar Pinglo Chunga y Libertadores de América. Los docentes que también recibieron sus credenciales, se comprometieron trabajar con los adolescentes como asesores de los comités de turismo.

Importante iniciativa del sector turismo y la municipalidad de La Unión para promover las bondades del territorio del Bajo Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.