Proliferación de basurales genera malestar en vecinos de Puerto Maldonado

La proliferación de basurales en diversas zonas de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios,  es motivo de preocupación de muchos vecinos que ven con gran pena  que  las calles y avenidas se han convertido en botaderos de desechos, mostrando su indiferencia y la ausencia de un mínimo de cariño por esta tierra que recibe a gente de todo el país que llega en busca de un mejor horizonte de vida.

La basura a todo dar frente al mercado modelo, las avenidas San Martín, Lambayeque; Jr. Gonzáles Prada, Apurímac, lugares donde las autoridades locales y regionales han realizado bonitas obras para el deleite vecinal y de quienes nos visitan, todas están llenas de basura.

 “La realidad es que no hay autoridades que hagan respetar los derechos de quienes queremos vivir en una ciudad limpia y ordenada,  en Puerto Maldonado todo el mundo hace lo que quiere, no puede ser”, expresa una vecina preocupada  a través de las redes sociales.

Otra ciudadana en el mismo medio señala que “ sin duda nos falta cultura y educación ambiental y sobre todo amor a la tierra que nos alberga, debería ser una tarea que nos comprometa a todos el preservar el nombre que nos dieron como capital de la biodiversidad del Perú!!!

Es urgente una mayor acción de control de parte de la municipalidad y una ordenanza que sancione drásticamente a quienes ensucien la ciudad, pero también un funcionamiento más eficaz del área de limpieza pública municipal para recuperar la imagen de la ciudad, hacer honor a Madre de Dios, ¿acaso nos hemos olvidado que somos la capital de la biodiversidad del Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.