Capacitación para prevenir embarazos adolescentes en La Unión – Piura

El distrito de La Unión presenta un índice de 15% de embarazos adolescentes, cifra que preocupa a la población en general y a las autoridades locales, en respuesta a esta problemática, la ONG Plan Internacional en coordinación con la comuna unionense y otras instituciones locales viene desarrollando el proyecto “Preparándome para la Vida” con el objetivo de reforzar las capacidades de los docentes en derechos sexuales y prevenir la violencia en el “Corazón del Bajo Piura”.

En la primera actividad del proyecto, docentes de diferentes instituciones educativas participaron de charlas de capacitación sobre el desarrollo de los bebes, niñas y niños en sus primeros años de vida, etapa en el que  logra una mayor conciencia corporal.

El proyecto consta de una serie de sesiones de aprendizaje conjunto, conocimientos que serán replicados por los profesores con sus alumnos. En una segunda etapa  se trabajará con las madres adolescentes para realizar con ellas proyectos de emprendimiento empresarial en las zonas de intervención: Los Canizales, Santa Cruz, Tablazo, y Dos Altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.