Diplomatura sobre gobernanza busca profesionalizar la trayectoria de las organizaciones de víctimas

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPCUP) ha establecido una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) para el desarrollo de la Diplomatura de Estudios en Gobernanza Indígena y Participación Política, en la que participarán 30 jóvenes líderes y lideresas de ANFASEP.

La Diplomatura se realizará del 21 de abril al 02 de septiembre del 2018; contará con 120 horas académicas y gracias al convenio establecido entre el IDEHPUCP y la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en cuyas aulas se realizarán las clases.

“La Diplomatura busca profesionalizar la trayectoria de las organizaciones de víctimas a partir de herramientas pedagógicas y académicas que brindará y certificará nuestra universidad como un espacio de diálogo e interlocución entre el Estado y la sociedad civil, en particular las organizaciones de víctimas de Ayacucho”. Expresó Iris Jave, coordinadora académica de la Diplomatura.

La importancia de la Diplomatura radica en fortalecer las habilidades políticas que han venido desarrollando las organizaciones de víctimas en la gestión de sus demandas y  en el contexto de la próxima de la ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.