Gobernador, consejeros y funcionarios de Amazonas son acusado de infracción al principio de neutralidad

La Defensoría del Pueblo de Amazonas, cursó documento al gobernador regional Gilmer Horna Corrales, al señor Luis Urbano Cerdán Abanto presidente del Consejo Regional, y al médico Yesper Saravia  Díaz, gerente general del Gobierno Regional Amazonas, con la finalidad de darle a conocer que esta institución está interviniendo respecto a presuntas infracciones al principio de neutralidad.

En el documento grafican la presencia del gobernador regional junto al consejero Diógenes Céliz Jiménez (candidato a la gobernación regional), Carlos Enrique Ventura consejero regional y confeso candidato a la alcaldía de l provincia de Bongará, así también aparecen en las diversas movilizaciones proselitistas el abogado Merle Guimac, actual director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros más. Que han sido publicados por diversos medios de comunicación de Amazonas.

En todos estos actos proselitistas, autoridades y funcionarios, lucen polos, gorros, y diversos artículos del Movimiento regional “Sentimiento Amazonense” por lo que estarían incurriendo en infracciones prohibidas por la Ley orgánica de Elecciones y la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministerio Público del distrito Fiscal Amazonas, adoptar las acciones que correspondan. Así como al jefe de la Oficina de Control Interno de Amazonas, tomar medidas y verificar la correcta y transparente utilización  de los recursos públicos asignados a la entidad.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.