Ante bajas temperaturas intensifican vacunación a menores de 5 años y poblaciones en riesgo

Ante la presencia de la temporada de bajas temperaturas, a partir de la tercera semana de abril hasta la cuarta semana de setiembre, la Dirección Regional de Salud de Huancavelica recomendó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación en sus hijos menores de 5 años a fin de protegerlos de diversas enfermedades infectocontagiosas.

Con motivo de la Semana de Vacunación de las Américas que se inicia este 22 de abril, se intensificarán las acciones de vacunación hasta el mes de mayo.

Se trata de la vacuna del neumococo en niños, e influenza, en poblaciones en riesgos (adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas), y contra el sarampión, fiebre amarilla, rubeola, varicela y hepatitis B.

Completando el esquema, se podrá evitar nuevos casos de enfermedades infectocontagiosas, principalmente infecciones respiratorias (IRAS) y neumonías, que aumentan en esta temporada  de intenso frío.

Se recomienda realizar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; una alimentación complementaria en carne, verduras y frutas, que incluye el consumo de los micronutrientes  hasta los 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.